



NOTICIAS E
INFORMACIÓN
“Integrar a las personas mayores”
Con ese titular, diario El Mercurio destacó a Eduardo Toro como uno de los “100 Jóvenes Líderes 2020”. El reconocimiento, que se entrega desde hace 19 años por el medio de comunicación junto al Departamento de Liderazgo de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, destaca a hombres y mujeres, menores de 35 años que, desde diversas áreas, han mejorado al país, impactando positivamente en las problemáticas más relevantes.
“A mediados de 2020, el rector de la UC, Ignacio Sánchez, y el animador Mario Kreutzberger contactaron a Eduardo, ingeniero civil de la UC, quien antes había trabajado en el Ministerio de Desarrollo. Querían que se hiciera cargo del proyecto Conecta Mayor, una fundación que se enfocaría en integrar y conectar a las personas mayores aisladas por diversos motivos, un problema que quedó en evidencia con la pandemia”, indica la reseña del Director Ejecutivo de Fundación Conecta Mayor e Ingeniero Civil UC.
La elección la realiza un comité con representantes de ambas entidades organizadoras, junto a líderes escogidos en ediciones anteriores. “Este espacio busca brindarles a sus miembros la oportunidad de conocerse mejor, contactarse, abrir espacios y, así, generar oportunidades para aportar valor al país desde todas las áreas”, explican.
¡Puedes revisar la nota aquí!