



NOTICIAS E
INFORMACIÓN
Primer sondeo de Conecta Mayor indica que el 91% de los beneficiarios está muy satisfecho con el celular
Entre los meses de mayo y junio se realizó el primer sondeo entre los usuarios de Conecta Mayor con el objetivo de saber algunos aspectos sobre su uso. Para esto se contactó a los beneficiarios a través de un SMS y el Centro de Ayuda y Comunicación, recibiendo 4.016 respuestas, un 71% de mujeres y un 29% de hombres.
Los principales resultados arrojan que el 91% manifiesta estar muy satisfecho con el dispositivo, que lo usan mucho (51%) y que les ha servido mucho en el día a día (85%).

Si bien un 97% reconoce que se comunica con familiares, hay un 72% que declara que también lo hace con no familiares, importante dato que demuestra que el celular les permite fortalecer sus redes de apoyo con una comunicación permanente fuera de su círculo familiar, como amigos, cercanos, vecinos, y un sistema de atención disponible en los centros de salud y municipios.

El sondeo también arroja que un 37% reconoce tener problemas para usar el WhatsApp, es decir, ha sido un desafío para algunas personas mayores. Esta cifra corrobora la necesidad de impulsar iniciativas que les permitan estrechar la brecha digital, tanto desde las políticas públicas como desde el sector privado, pero, sobre todo, desde la sociedad en su conjunto ayudándolos enfrentar el reto, mediante el tiempo y el cariño suficiente.
La encuesta también ha permitido identificar diferencias entre respuestas por género, ruralidad versus urbanidad, edad, entre otras categorizaciones.