NOTICIAS E
INFORMACIÓN

< Volver

Se constituye el Consejo Asesor de Fundación Conecta Mayor

En una sesión inaugural vía zoom encabezada por el rector UC y presidente de la Fundación, Ignacio Sánchez, el miércoles 21 de octubre, se constituyó el Consejo Asesor integrado por diversos representantes de la sociedad civil y miembros de la academia. En esta primera sesión se fijaron los lineamientos y el rol que tendrá los diferentes comités para el desarrollo del proyecto.

El Consejo será presidido por Roberto González, académico de la Escuela de Psicología UC y contará con los siguientes integrantes: Susana González, Psiquiatra y geriatra, (Escuela de Psicología UC); Soledad Herrera (Instituto Sociología UC); Sara Caro, Trabajadora Social UC; la socióloga Macarena Rojas, directora del Programa Adulto Mayor del Instituto Sociología UC,María Olivia Larraín, Psicóloga UC, Magíster en Psicogerontología, Coordinadora Académica de Diplomados y Cursos del Programa Adulto Mayor del Instituto Sociología UC.

A ellos se les suma Siugmin Lay, Psicóloga, Escuela de Psicología, Mide UC; la Nutricionista Antonia Valenzuela (Ciencias de la Salud UC); Ignacio Madero, Sociólogo del Instituto Sociología UC; el Antropólogo Alfonso Otaegui del CIIR UC; el presidente de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile, Geriatra Gerardo Fasce; Cecilia Albala, Epidemióloga geriátrica del INTA (Universidad de Chile)

Como representantes de la sociedad civil estarán Doris García, Jefa de Programas del Hogar de Cristo; el Presidente Confederación Nacional de Adultos Mayores, Eleazar Vargas; Niniza Krstulovic, Directora Ejecutiva de la Fundación Cerro Navia Joven y Marta Loyola, Dirigenta social de la Unión Comunal AM Colina.

Como representante del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, estará Luz Lyon Fuentes.