NOTICIAS E
INFORMACIÓN

< Volver

A las futuras autoridades

En conjunto con Alejandro Espinoza, Presidente de la Asociación de Establecimientos de Larga Estadía-AGAM, nuestro director ejecutivo firmó una carta publicada por El Mercurio el día de las elecciones presidenciales, con el fin de insistir con los candidatos en la inclusión de políticas públicas que promuevan el bienestar de las personas mayores y un cambio cultural para entender los procesos de vejez y envejecimiento.

Señor Director:

Hoy nuestro país enfrenta un proceso electoral, fuertemente condicionado por un contexto social-económico y la emergencia sanitaria. Las personas mayores, sin duda, necesitan y seguirán necesitando de la preocupación y atención de toda la sociedad, con políticas públicas que promuevan su bienestar y un cambio cultural para entender los procesos de vejez y envejecimiento, y el valor de este grupo etario.

Necesitamos que las autoridades que resulten electas lo tengan presente, poniendo en el centro de su quehacer a este segmento que representa al 20% de la población. Afecto y empatía, pero por sobre todo, respeto por sus derechos.

Eduardo Toro
Director ejecutivo Fundación Conecta Mayor UC
Alejandro Espinoza
Presidente Asociación Gremial de Establecimientos de Larga Estadía -AGRAM

Puedes leerla en la página de “El Mercurio” acá.