Sofía Rivas Rufin es la nueva directora ejecutiva de Conecta Mayor UC
Publicado mayo 05, 2026
Autor Conecta Mayor
La experimentada profesional se suma a la fundación con el objetivo de reforzar el cambio cultural en torno a la vejez, el envejecimiento y la inclusión de las personas mayores a través del empoderamiento digital.
Fundación Conecta Mayor UC comienza un cambio de era en este 2026 con la llegada de una nueva directora ejecutiva, Sofía Rivas Rufin. La abogada de la Universidad Católica cuenta con un magíster en Administración Pública de la Universidad de Columbia y con una vasta experiencia en el sector público y la sociedad civil.
Rivas Rufin está interiorizada en los desafíos de la longevidad en Chile. En su trayectoria laboral destacan experiencias como asesora en el gabinete de la exprimera dama Cecilia Morel (durante la segunda Presidencia de Sebastián Piñera 2018-2022), donde su foco estuvo puesto en temas de Envejecimiento y Personas Mayores. También se desempeñó durante cuatro años en la dirección ejecutiva de la Fundación Carlos Vial Espantoso, dedicada a relaciones laborales y la mejora de las organizaciones.
Chile envejece aceleradamente. Para 2050, un tercio de los chilenos tendrá más de 60 años, y la brecha digital, la exclusión social y los estereotipos sobre la vejez siguen siendo obstáculos reales para un importante grupo de la población.
En este escenario, Sofía asume el desafío de continuar y reforzar las labores en nuestra fundación para derribar aquellas barreras e impulsar un cambio de mirada de la sociedad para resignificar la vejez y el envejecimiento, junto con avanzar en la inclusión de las personas mayores mediante el empoderamiento digital.
La nueva etapa de Fundación Conecta Mayor UC
Desde Conecta Mayor UC agradecemos enormemente el trabajo de Eduardo Toro Nahmías, quien dejó la dirección ejecutiva en busca de nuevos desafíos profesionales en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Toro, sin embargo, mantiene su compromiso con las personas mayores, por lo que seguirá ligado a la fundación como miembro del Directorio.
Junto al Directorio y al equipo de Conecta Mayor UC, el propósito de Sofía Rivas Rufin será consolidar nuestra labor y seguir impulsando una sociedad donde las personas mayores participen, aporten y lideren.
¡Bienvenida Sofía!