Puedes revisar las respuestas a las consultas más comunes sobre Conecta Mayor y nuestros programas.

+¿Cómo se seleccionó a los beneficiaros?

Los municipios definieron quienes son los beneficiarios que participan de esta iniciativa, los cuales deben cumplir con una serie de requisitos.

+¿Cuáles son los requisitos?

  • · Ser residente de la comuna.
  • · Ser parte del 40% de la población más vulnerable a nivel nacional, según el Registro Social de Hogares (RSH).
  • · Tener 70 o más años, los cuales puede cumplir hasta el 31 de abril de 2021.
  • · Vivir solo, y/o de acuerdo a lo que Fundación Conecta Mayor entiende por vivir solo (siguiente pregunta).

+¿Qué significa “vivir solo” para la Fundación Conecta Mayor?

  • · Persona cuyo Registro Social de Hogares (RSH) indica que vive en un hogar unipersonal.
  • · Persona que habita sola una vivienda.
  • · Persona que vive acompañada de otra persona mayor (60 años o más) que también pertenece al 40% más vulnerable a nivel nacional, según el Registro Social de Hogares (RSH). Se podrá beneficiar a un máximo de una persona por hogar.
  • · Persona que vive en compañía de otra persona con dependencia o discapacidad al cuidado de ella.

+¿Cómo y cuándo distribuimos los beneficios?

Los municipios son nuestros aliados y ellos, además de identificar a los beneficiarios, inscriben a repartidores, quienes son capacitados para entregar el dispositivo a las personas mayores y explicarles sobre su uso. También distribuyen los Kits de insumos y alimentos. Por la compleja logística de entrega en todo Chile, desde la Fundación terminaremos de entregar los dispositivos CM Virtual durante abril de 2021 a los municipios, y esperamos que ellos puedan completar la entrega de los 80 mil equipos durante el primer semestre de este año.

+¿Cuáles son los costos del dispositivo para el beneficiario?

El dispositivo CM Virtual es gratuito para las personas mayores.  En Conecta Mayor jamás le cobraremos a las personas mayores beneficiarias. El beneficio considera dos años del servicio de acompañamiento de la Central de Ayuda y Comunicación Conecta Mayor y, gracias a la donación de Entel, incluye un plan mensual gratuito de 300 minutos e internet para WhatsApp ilimitado por los 24 meses.

+¿Qué ocurre si el CM Virtual se pierde o alguien se lo quita a la persona mayor?

El dispositivo cuenta con un software de seguridad que permite que sólo pueda ser usado por la persona mayor asignada por el municipio. Si alguien intenta darle un uso diferente, el dispositivo se inutiliza automáticamente.

Si sabes de un robo o pérdida del dispositivo, no dudes en avisarnos a través de algunos de nuestros canales, para que bloqueemos el dispositivo y protejamos la información personal de quien era su usuario.