
Fin de las tarjetas de coordenadas: una nueva exclusión para las personas mayores
Publicado agosto 06, 2025
Autor Conecta Mayor
Exclusión digital a personas mayores
Diversos medios de comunicación se hicieron eco de los reclamos de personas mayores y organizaciones en relación a la caducidad de las tarjetas de coordenadas, utilizadas para trámites bancarios. Conecta Mayor UC, a través de la vocería de su director ejecutivo, Eduardo Toro, ha estado presente activamente en la discusión pública participando en una serie de entrevistas y notas de prensa para llevar la preocupación de la exclusión financiera que está siendo víctimas este grupo etario.
Notas de prensa en EL Mercurio:


Entrevistas en 24H y CNN, notas en El Mercurio y en diversas radios y portales de noticias, nos han permitido visibilizar la injusticia de una norma dictada por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) aplicada repentinamente, sin posibilidad de realizar un proceso de inclusión digital. “Una vez más el sistema se olvida de las personas mayores y la inclusión digital queda en los discursos, pero no en la práctica”, señala Eduardo Toro en una primera carta al director en El Mercurio.
Entrevistas en medios:




Finalmente, los invitamos a revisar la entrevista a nuestro Director Ejecutivo, Eduardo Toro, en Canal 24 Horas, donde aborda en mayor detalle los problemas que puede conllevar esta medida para las personas mayores y su situación frente a la banca.