Buscamos integrar a las personas mayores que pertenecen a sectores vulnerables, a través de iniciativas, estudios y programas que permitan conectarlos, visibilizarlos y brindarles compañía.

Con el apoyo de las Municipalidades de todo Chile, estamos beneficiando a 80 mil personas mayores de los sectores más necesitados del país:

CM Virtual


Dispositivo celular especialmente diseñado para personas mayores, que cuenta con un servicio de acompañamiento telefónico, un plan de datos gratuito por dos años y botones predefinidos para comunicarse con sus seres queridos y los servicios locales.

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Centro de ayuda y comunicación


A través del CM Virtual, las personas mayores pueden contactarnos cuando lo necesiten las 24 horas del día, para obtener información, apoyo digital y acompañamiento humano para conversar y compartir con nosotros. También, estamos disponibles para apoyarlos en la gestión de recursos locales de emergencia.

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Kits de insumos y alimentos


Las personas mayores reciben dos cajas de alimentos y artículos de aseo para el hogar e higiene personal, de manera de recibir un apoyo adicional para paliar parte de los problemas que sufren durante esta pandemia.

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CM VIRTUAL


Dispositivo celular diseñado especialmente para ser usado por personas mayores. Dispone de un software con modo de acceso fácil que permite al beneficiario conectarse con sus contactos favoritos. Además, tiene botones predeterminados para diferentes necesidades de conexión, información y entretenimiento:

PLAN DE DATOS ENTEL

Gracias a la donación de Entel, los 80.000 beneficiarios cuentan con un plan de datos gratuito por dos años, el cual consiste en 300 minutos y 50 mensajes de texto mensuales, e internet con velocidad reducida ilimitado para el uso de WhatsApp. En caso de necesitar más minutos, descarga el siguiente documento para saber cómo hacerlo.

CÁPSULAS TÉCNICAS

Revisa acá videos para aprender a hacer buen uso del dispositivo CM Virtual:

También puedes revisar los siguientes videos cortos para mejorar tus conocimientos sobre el uso del CM Virtual:

CENTRO DE AYUDA Y COMUNICACIÓN CONECTA MAYOR


Línea telefónica con la que los beneficiarios de Conecta Mayor pueden comunicarse para ser escuchados y acompañados, lo que busca contrarrestar la soledad y/o aislamiento que muchos de ellos enfrentan. La línea se encuentra disponible durante las 24 horas y las personas mayores pueden hacer clic sobre la aplicación y contactarnos cuantas veces quieran, donde serán acogidos por ejecutivos especialmente capacitados para acompañarlos, entregarles información y gestionar servicios de emergencia locales de ser necesario.

2 KITS DE INSUMOS Y ALIMENTOS


Productos especialmente seleccionados bajo la supervisión de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile y el área de Nutrición de la Pontificia Universidad Católica de Chile, para cumplir con las necesidades nutricionales de las 80.000 personas mayores beneficiarias.

 

Incluye el Recetario “Años Dorados”, elaborado por expertos que se basaron en los productos que entrega el Programa de Alimentación Complementaria del Adulto Mayor (PACAM) a través de los consultorios locales y Centros de Salud Familiar (CESFAM).