Buscamos integrar a las personas mayores que pertenecen a sectores vulnerables, a través de iniciativas, estudios y programas que permitan conectarlos, visibilizarlos y brindarles compañía.

Con el apoyo de las Municipalidades de todo Chile, estamos beneficiando a 80 mil personas mayores de los sectores más necesitados del país:

CM Virtual


Dispositivo celular especialmente diseñado para personas mayores, que cuenta con un servicio de acompañamiento telefónico, un plan de datos gratuito por dos años y botones predefinidos para comunicarse con sus seres queridos y los servicios locales.

Ver más >

Central de acompañamiento


A través del CM Virtual, las personas mayores pueden contactarnos cuando lo necesiten las 24 horas del día, para obtener información, apoyo digital y acompañamiento humano para conversar y compartir con nosotros. También, estamos disponibles para apoyarlos en la gestión de recursos locales de emergencia.

Ver más >

Voces Mayores


Distintas organizaciones que trabajamos por, con y para las personas mayores, queremos escuchar tu voz y conocer tus aprehensiones, preocupaciones y expectativas sobre la vejez y el envejecimiento, para llegar con ellas a los candidatos presidenciales y a quienes hoy están a cargo de redactar la nueva Constitución.

Ver más >

Kits de insumos y alimentos


Las personas mayores reciben dos cajas de alimentos y artículos de aseo para el hogar e higiene personal, de manera de recibir un apoyo adicional para paliar parte de los problemas que sufren durante esta pandemia.

Ver más >

Seminario Conectar para Integrar


En alianza con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, conversamos sobre la inclusión de las personas mayores a través de la tecnología y los beneficios del acompañamiento a distancia.

Ver más >

100 Líderes Mayores


Chile cuenta con cientos de personas mayores de 75 años que, con vasta experiencia y liderazgo, contribuyen activamente al desarrollo del país. Con sabiduría y entrega, impactan en generaciones menores, liderando y generando cambios sociales.

Ver más >

CM VIRTUAL


Dispositivo celular diseñado especialmente para ser usado por personas mayores. Dispone de un software con modo de acceso fácil que permite al beneficiario conectarse con sus contactos favoritos. Además, tiene botones predeterminados para diferentes necesidades de conexión, información y entretenimiento:

PLAN DE DATOS ENTEL

Gracias a la donación de Entel, los 80.000 beneficiarios cuentan con un plan de datos gratuito por dos años, el cual consiste en 300 minutos y 50 mensajes de texto mensuales, e internet con velocidad reducida ilimitado para el uso de WhatsApp. En caso de necesitar más minutos, descarga el siguiente documento para saber cómo hacerlo.

CÁPSULAS TÉCNICAS

Revisa acá videos para aprender a hacer buen uso del dispositivo CM Virtual:

También puedes revisar los siguientes videos cortos para mejorar tus conocimientos sobre el uso del CM Virtual:

CENTRAL DE ACOMPAÑAMIENTO CONECTA MAYOR


Línea telefónica con la que los beneficiarios de Conecta Mayor pueden comunicarse para ser escuchados y acompañados, lo que busca contrarrestar la soledad y/o aislamiento que muchos de ellos enfrentan. La línea se encuentra disponible durante las 24 horas y las personas mayores pueden hacer clic sobre la aplicación y contactarnos cuantas veces quieran, donde serán acogidos por ejecutivos especialmente capacitados para acompañarlos, entregarles información y gestionar servicios de emergencia locales de ser necesario.

VOCES MAYORES


De cara a los procesos sociales y políticos que está viviendo el país, VOCES MAYORES es una invitación a dialogar sobre vejez y envejecimiento, para generar y recoger insumos que permitan que las actuales y futuras autoridades del país puedan tomar decisiones que impacten positivamente en la vida de las más de tres millones de personas mayores que hoy habitan en Chile y, al mismo tiempo, abran espacios para que las futuras generaciones de mayores puedan vivir una mejor vejez.

 

SEMINARIO CONECTAR PARA INTEGRAR


Estrategias de inclusión a un año de Fundación Conecta Mayor.

Al cumplir un año de Fundación Conecta Mayor, presentamos a la ciudadanía los avances y resultados de la implementación del primer programa de intervención vinculado a la entrega de conectividad, tecnologías adaptadas y acompañamiento de 80.000 personas mayores vulnerables.  Compartimos las principales conclusiones, aprendizajes y hallazgos de estrategias para la inclusión digital y social en articulación con los actores vinculados al trabajo con personas mayores del territorio nacional. 

En alianza con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, conversamos sobre la inclusión de las personas mayores a través de la tecnología y los beneficios del acompañamiento a distancia.  

Los invitamos a ver el encuentro en www.conectarparaintegrar.cl

 

 

100 Líderes Mayores


Chile cuenta con cientos de personas mayores de 75 años que, con vasta experiencia y liderazgo, contribuyen activamente al desarrollo del país. Con sabiduría y entrega, impactan en generaciones menores, liderando y generando cambios sociales. En esta primera edición de 100 Líderes Mayores hay espacio para todas ellas.

Considerando el desafío de resignificar el envejecimiento y el rol que ocupan las personas mayores en nuestra sociedad, desde El Mercurio, Fundación Conecta Mayor y la Pontificia Universidad Católica de Chile invitamos a postular a personas grandes que merecen reconocimiento por su aporte e impacto social en la construcción de nuestra historia, y su liderazgo vigente durante este 2021 en distintas áreas cruciales para el desarrollo de Chile.

 

KITS DE INSUMOS Y ALIMENTOS


Productos especialmente seleccionados bajo la supervisión de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile y el área de Nutrición de la Pontificia Universidad Católica de Chile, para cumplir con las necesidades nutricionales de las 80.000 personas mayores beneficiarias.

Incluye el Recetario “Años Dorados”, elaborado por expertos que se basaron en los productos que entrega el Programa de Alimentación Complementaria del Adulto Mayor (PACAM) a través de los consultorios locales y Centros de Salud Familiar (CESFAM).