Programa de Empoderamiento Digital
La inclusión digital va más allá de contar con un artefacto tecnológico. Se trata también de la creación de diseños más intuitivos e inclusivos (sobre todo para quienes se enfrentan por primera vez a la tecnología) tanto en dispositivos móviles, como web, aplicaciones, entre otros. Además, se trata de contar con conectividad, con acceso a capacitaciones y talleres de habilidades digitales continuos y de la motivación de aprender.
Por eso, creamos el Programa de Empoderamiento Digital que busca enseñar a las personas mayores que se enfrentan por primera vez a una pantalla táctil, a reconocer sus funciones y aprender a utilizarla. Buscamos también empoderar el uso autónomo de la tecnología, motivando la práctica constante de lo aprendido.
Después de un año de implementación del proyecto podemos concluir que aquellas personas que participaron de los talleres triplicaron sus habilidades digitales y además el 100% dijo sentirse más capaz que antes en el uso del smartphone. Esto demuestra la necesidad de derribar paradigmas que suponen dependencia y así potenciar e invitar a las personas mayores a utilizar la tecnología sin miedo.
Nuestro Impacto
Creamos metodologías de aprendizaje digital para empoderar y potenciar el uso autónomo de la tecnología en las personas mayores.
629
Participantes en el Programa de Empoderamiento Digital
Las personas mayores que participaron lograron triplicar sus habilidades digitales
59
Talleres implementados
Capacitamos a personas mayores en el uso y funcionamiento de celulares inteligentes
10
Regiones
Realizamos talleres de empoderamiento digital en las regiones de Arica y Parinacota, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Bío-Bío, Araucanía .