Creamos metodologías y desarrollamos programas para promover el aprendizaje digital.
Trabajamos para empoderar digitalmente y potenciar la autonomía de las personas mayores a través del uso de celulares inteligentes.
Una sociedad inclusiva que ofrece oportunidades para que las personas mayores de hoy y del futuro desarrollen su potencial y entreguen su aporte a la comunidad.
Conectar a las personas mayores con la sociedad, promoviendo un cambio cultural que fomente su participación y mejore su calidad de vida.
Trabajamos para empoderar digitalmente y potenciar la autonomía de las personas mayores a través del uso de celulares inteligentes.
Diseñamos tecnologías de fácil acceso pensadas para personas mayores y que implementamos junto al apoyo del 97% de las comunas de Chile.
Participamos activamente del debate público, creamos campañas y construimos narrativas que rompen con los esterotipos y prejuicios, fomentando el encuentro intergeneracional.
Somos una organización de la Pontificia Universidad Católica de Chile que busca promover la integración social, la autonomía, la dignidad y el legado de las personas mayores de Chile, a través de la inclusión digital y de un cambio cultural en torno a la vejez.
Nacimos el año 2020, en plena pandemia, gracias a la campaña “Vamos Chilenos” que fue transmitida en todos los canales nacionales de TV abierta, y que tenía por objetivo conectar a 80 mil personas mayores del grupo más vulnerable de todo el país con la tecnología: con teléfonos adaptados con un diseño inclusivo y planes de datos con conexión a internet segura, ilimitada y gratuita.
Y en ese camino descubrimos nuevas posibilidades para apoyar no sólo a través de este programa, sino que mediante distintas iniciativas que, junto con mejorar la calidad de vida de las personas mayores, en paralelo nos ayudarán como sociedad completa a promover un cambio de mirada y resignificar lo que implica envejecer y ser persona mayor en nuestro país.
Por eso, hoy diseñamos servicios, programas y herramientas tecnológicas inclusivas y de muy fácil acceso que implementamos junto a el 97% de las comunas del país. Creamos metodologías de aprendizaje digital para empoderar y potenciar la autonomía de las personas mayores. Y promovemos un cambio cultural para resignificar la vejez, participando activamente del debate público, creando campañas que rompen con estereotipos y prejuicios, y fomentando el encuentro intergeneracional.
Somos un equipo interdisciplinario, experto en temas de gerontología y tecnología, con un alto grado de compromiso social que busca derribar paradigmas. Estamos convencidos de que construir un Chile inclusivo para las personas mayores de hoy y del futuro ¡es posible!